jueves, 15 de octubre de 2009

Mistii! =D

Arequipa es la ciudad blanca por las piedras volcanica que usan en todo los edificios del centro. Me gustó mucho pasar unos días en esta hermosa ciudad. Muchas panaderías y excelentes pastelerías, pequeños restaurantes que ofrecen muy buen menu para la comida a precio increible!!! Un sopa y un plato fuerte y un postre por 3 soles (1USD)... Con el frio y la humidad, la sopa sabe muy rica... 3 conventos y unas cuantas iglesias se pueden visitar en el centro historico. Desde el techo del hostal, a la mñana, antes de que se nuble el ciel y que llegue la lluvia, se pueden observar las cimas de 2 volcanes con nieve. "El Misti" y "El Chanchani". Me decidí para la ascecnción "del Misti".

Con un guía, un irlandes y 2 allemanes salimos el martes a la mañana a las 8.30 de la mañana. Con un coche 4X4 alcansamos los 3400 m sobre el nivel del mar de dónde ibamos a empezar la ascención. A las 11 am empezamos la subida hacia el campo base. Después de unas 5 horas de pura subida en unos paysages que se parecen los volcanes mexicanos, alcanzamos el campo base a 4600 m sndm. Hace frio a esta altura y nos toca lluvia. Para esta hora ya no se ve nada y estamos montando las tiendas de campañas en las nubes. Mientras cada uno descansa en su tienda y espera que pasé la lluvia, nuestro guia prepara una cena ligera. Sopa de verdura con pollo, y spaguetis. Para terminar, a escoger té de manzanilla o maté de Coca para ayudar a la aclimatación.
Me acosto a las 7 y como siempre no logro encontrar el sueño porque a esas alturas, es bastante dificile dormir.

A las 1 de la mañana, nos despierta el guia. El Maté de Coca está listo. Hay un poco de pan y de queso. Empezamos a caminar media hora después... mucho más ligero que ayer ya que no llevamos más que un poco de agua y baras de cereales para tener energía. Las tiendas de campañas y todo lo demás se queda en el campamiento. Al rededor de las 4 am, cuando alcanzamos las primeras nieves, se empieza a resentir mucho más el frio. Me siento helado, además el grupo camina muy lento para mi y no logro calientarme... hasta las 6 que se empiezan a ver los primer rayos del sol...